Revista más vendida

Tv y novelas (Colombia)

Revista más seria

Revista Semana

Numero de paginas

Visualizada en Internet

Visualizada en internet

Numero de minutos que tomo leerlo

15 min el articulo

2 hora

Numero de ideas diferentes en la primera pagina

2

4

Numero de palabras poco frecuentes a lo largo del articulo

1

80

Esfuerzo que debiste realizar para comprender el texto

0

10

Tipo de formación lingüística que aporta, en cuanto a amplitud de vocabulario y complejidad del texto. (Al menos tres  evidencias del cuadro anterior)

No aporta mucha formación lingüística ya que utiliza palabras cotidianas, con el fin de entretener al lector, su lectura es por en fácil y dada la forma en que se escribe es un relato de una historia más que información que contribuya al desarrollo del lector.

Es un texto que nos permite ahondar en el entendimiento del plebiscito por la paz que se llevara en el país, por lo cual se vuelve más informativo y se usan términos más formales para expresar las opiniones, así como la inclusión de términos legales que complejizan y aumentan el nivel de lectura, disminuyendo la fluidez en la lectura pero profundizando en la formación lingüística del lector

Genera efecto  de Mateo en sus lectores (explica por qué)

SI porque no aporta conocimiento o aprendizaje, ya que se basa en experiencias cotidianas de la vida de otras personas que si bien pueden cuestionar nuestros valores morales, no genera ningún conocimiento técnico o permiten que la persona tenga un bagaje más amplio de su vocabulario.

Establece como objetivo informar a la persona sobre un acontecimiento de interés general, que termina siendo determinante para la toma de decisiones por parte de lector, aparte de ello exige la dedicación y atención necesaria para poder entender de manera correcta lo que requiere ser informado. Permitiendo al lector poseer más información a la hora de tener su propia postura y poder responsabilizarse de su decisión